martes, 23 de diciembre de 2014

El gol de 'Chicharito' al Barcelona jugando con las Chivas

El delantero mexicano, Javier "Chicharito" Hernandez sabe lo que es festejar un gol anotado a uno de los Clubes más grandes del fútbol mundial, el Barcelona de España. Esto ocurrió cuando el equipo catalán iniciaba su pretemporada 2008-2009 en tierras norteamericanas y el mexicano vestía la piel del Club que lo vio nacer, la Chivas de Guadalajara, en un cotejo amistoso en el estadio Soldier Field de Chicago ante 40.717 espectadores.

Chicarito se encargó de anotar el 2-4 parcial al minuto 89 para las Chivas con un remate contundente de cabeza que venció al guardameta suplente azulgrana, Pinto. Javier Hernandez ingresó por Olvera a los 59´. Xavi Hernandez abrió el marcador a los (25) minutos, luego aumentaría el equipo culé por intermedio de Hleb (45), Et´o en dos oportunidades (49 y 72). Mientras que Padilla se encargó de poner el 1-3 parcial para las Chivas a los (59), y Cáceres cerró con un tercer tanto (90) pero no fue suficiente.

Mira el video del gol de Chicharito al Barcelona.



Años más tarde, en la final de la Champions del 2010/2011, Javier Hernández volvió a enfrentar al Barcelona cuando jugaba para los Diablos Rojos de Manchester pero no pudo hacerle daño. El duelo terminó con victorias azulgrana por 3-1 en el Estadio de Wembley.

El 30 de julio de 2010 Javier "Chicharito" Hernández jugó sus últimos 45 minutos con El Rebaño Sagrado antes de partir a su nuevo club, Manchester United. Para la inauguración de la nueva casa de las Chivas, estadio Omnilife, las Chivas de Guadalajara y Manchester United llegaron a un acuerdo para jugar un partido amistoso, además que Chicharito vistiera la camiseta rojiblanca de las Chivas para tal ocasión, y el mexicano no dudó en marcar al minuto 8, siendo este el primer gol del partido, y de la historia del estadio. El marcador quedó 3-2 a favor del Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario